Logo desde la grada
EL MES FANT�STICO COMIENZA CON EMPATE

Cuatro jornadas de órdago esperan a la Unión Deportiva Puertollano (contando la de hoy), en este més que aunque no decisivo, si puede ser primordial para las aspiraciones finales del equipo que dirige De la Nieta.
En estos cuatro partidos, los azules deben medir sus fuerzas con sus tres inmediatos perseguidores (Racing de Ferrol, Talavera y Fuenlabrada), además la semana que viene tendrán que rendir visita al Lugo, que tampoco es una cenicienta.
Después de ver los resultados de hoy, una victoria del Puertollano hubiese distanciado a los azules del rival de hoy, el Ferrol, del Fuenlabrada, que empató en Lanzarote (está visto que no hay campos fáciles) y del Talavera que perdió en Canarias ante el Universidad Las Palmas (Ay, esas Canarias…. y todavía nos queda un viaje allí). Pero no, sólo se pudo conseguir el empate…y remontando un 0-1 ( ¡que no es poco viendo como se puso la tarde! ), ante un equipo eso sí, poderoso, bien plantado, con fenomenales jugadores, pero que tampoco ha demostrado en Puertollano nada del otro mundo. Quizás ambos equipos se tenían miedo mutuo (me apostaría un euro a que si), pero los azules jugaban en casa y eso tenía que haber inclinado la balanza a su favor. Es vital no dejar escapar puntos del Sánchez Menor.
Y al final pudo haberse producido la remontada, cuando Andrés Ramos se marchaba sólo ante el portero y es agarrado por Jonathan. Quedaban sólo 4 minutos. El jugador del Ferrol es expulsado, pero ¿de verdad se ha favorecido con esa jugada al Puertollano?. El único que ha salido favorecido ha sido el infractor, porque ve como sigue el empate en el marcador y sólo tiene que batallar 4 minutos con un hombre menos. Además el cambio fue inmediato, el delantero letón Prohorenkovs (que dio con un cabezazo el pase que supuso el 0-1)se marcha y entra el defensa Diego Piñeiro. ¡ Que vengan que aquí les esperamos! debieron pensar, ¡total si sólo son cuatro minutos!. De hecho el mister visitante en rueda de prensa reconoció, que su jugador había hecho lo correcto. ¡Acabáramos, como que si no le agarra, ahora mismo estarían haciendo un viaje de once horas en autobús con una derrota a las costillas!
Queda el consuelo de seguir en puestos de play off, pero todos sabemos que o recuperamos la racha del 2006 (¡que bonito fué!) o mucho me temo que los puestos de privilegio los van a ocupar otros equipos. Tiempo hay todavía (acaba de empezar la segunda vuelta), equipo también hay, ganas no faltan. Sólo ver a ese Dupi con la venda en la cabeza luchando por cualquier balón que sobrevolaba su zona de contención es digno de alabar. Otros jugadores, (sobre todo de un par de años atrás, y no quiero nombrar a nadie), se hubieran quitado de en medio y hubiesen pasado el marrón de un partido como el de hoy a otro compañero. Dupi no, Dupi salió a jugar, con cinco minutos de retraso pero salió. Y sus compañeros estaban con él hasta el punto de que el capitán de hoy Richard (también hoy goleador) no permitió que se hiciera la foto de equipo, porque no estaban todos. Eso que parece un detalle sin importancia, para mi tiene mucho valor. Sólo las máscaras de carnaval se quedaron compuestas y sin foto con el equipo, pero por lo menos tienen su espacio en la galería de fotos de la derecha.
El mes fantástico continua, esperemos que esta vez sea con una victoria.

El aficionado de la semana